EL EQUIPO

El proyecto ha sido dirigido por César Benito González (vallisoletano y residente en Palencia), con la colaboración de Ana Lorenzo en las ilustraciones (nacida en Matapozuelos y residente en la provincia palentina), Asís González en el diseño y la realización y Marisa Amor como asesora histórica (ambos burgaleses).  

César Benito es antropólogo social, siendo una de sus mayores preocupaciones lograr encontrar vías para reforzar la identidad de los habitantes de Castilla y León, como eje vertebrador del desarrollo de la región. Colaborador habitual en medios de carácter regional y local, publica periódicamente artículos en diversas revistas de cultura popular y antropología

Ana Lorenzo es una artista global, que lleva su concepción artística sencilla e intimista, muy ligada a la naturaleza, hasta sus últimas consecuencias. Dibujante e ilustradora, en sus últimas obras se ha adentrado en la escultura en piedra.  

Asís González Ayerbe (www.losduelistas.com) es un inquieto e intrépido buscador de la imagen, la palabra y el diseño. Polifacético, tiene destacados trabajos como fotógrafo, editor y diseñador gráfico, algunos de los cuales han sido reconocidos como finalistas en los premios VISUAL de diseño editorial y en los premios Anuaria del diseño gráfico español.  

Marisa Amor, historiadora y profesora, es autora del libro “El patrimonio cultural castellano expoliado” (ACEPIDE, Burgos 2008), y muy pronto verá la luz su obra dedicada a la revolución de las comunidades de Castilla. Se puede decir, por lo tanto, que posee un profundo conocimiento de la historia de la revolución comunera.

Humor gráfico

Humor gráfico

Seguidores